Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de diciembre
09:57 2017
Compartir

E2K se suma al consorcio Alastria para crear un entorno blockchain

E2K se ha incorporado al consorcio Alastria, cuyo objetivo es "habilitar un espacio de cooperación digital basado en una red independiente y neutra en la que los miembros desarrollen sus servicios y productos utilizando tecnología blockchain". Para ello, se creará una infraestructura tecnológica semipública que ofrezca soporte a servicios con eficacia legal en el ámbito español y atendiendo a la regulación europea. 
 
Entre las empresas que forman parte de este proyecto se encuentran Iberdrola, Telefónica, Cepsa, BBVA, Indra, Everis, IBM, Microsoft y RTVE, entre otras. E2K participará a través de ebroker.
 
"Nuestro ingreso en Alastria representa un hito en la presencia de la mediación aseguradora en las redes y tecnologías del futuro. Desde este mismo momento estamos en disposición de desarrollar experiencias y proyectos basados en blockchain y compartir y cooperar con las aseguradoras presentes", ha subrayado Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K. Allianz, Asisa, AXA, Mapfre, Mutua Madrileña, Sanitas, SegurCaixa y Zurich son algunas de las aseguradoras que están presentes en este consorcio. 
  Votar:  
Resultado:   1 voto