Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de marzo
08:53 2016
Compartir

Eduardo Dávila: “Fundación Aon nace para lograr una sociedad mejor”

“Es un momento muy especial para la familia Aon” y, aunque acaba de nacer, la nueva Fundación Aon “tiene mucha experiencia y viene a continuar la labor de RSC de Aon en varias áreas”. El presidente de la fundación, Eduardo Dávila, subrayó ayer en la presentación la vocación de la fundación de mantener el compromiso de tantos años y que “la principal beneficiaria será la sociedad”.

Fundación Aon se centrará principalmente en ayudar a las personas más desfavorecidas como consecuencia de catástrofes naturales, además de trabajar en la integración social sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y apoyar el arte y la cultura.

Eduardo Dávila destacó ese compromiso de todo el equipo de Aon y su personal para lograr una sociedad mejor y ensalzó la labor desinteresada de los empleados de la entidad en numerosas actividades. Insistió en el compromiso de Aon con España, con el buen gobierno, la ética y los valores y el entorno.

Pedro Tomey, vicepresidente de Fundación Aon, detalló las grandes líneas de trabajo de la fundación y recordó que las catástrofes naturales o accidentales causan grandes destrucciones y daños humanos y materiales. Con el trabajo de la Fundación “queremos ayudar a los afectados más desfavorecidos en estas situaciones, tarea que desarrollaremos en coordinación y colaboración con las administraciones públicas y otras entidades aportando nuestro conocimiento, recursos y voluntarios”. Los tres aspectos en los que harán hincapié son la prevención, la respuesta tras una catástrofe y la recuperación y continuidad de los afectados más desfavorecidos.

Observatorio de Grandes Catástrofes

Pedro Tomey avanzó la creación de un Observatorio de Grandes Catástrofes, que será una plataforma “para la recolección de datos y un repositorio para el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas de desastres ya ocurridos con el fin de prevenir la ocurrencia de futuras catástrofes estableciendo pautas de buenas prácticas y modelos operativos”.

El Observatorio mantendrá varias reuniones al año para analizar temas diversos y está previsto que entregue una distinción honorífica a una persona física, institución o medio de comunicación que haya destacado el año anterior por su labor en una catástrofe. Además, el Observatorio destinará un fondo económico para investigación, que servirá para apoyar un proyecto concreto o una beca, incluso para crear una cátedra.

La Fundación Aon tiene ya en funcionamiento una nueva web “con innovaciones como ser punto de encuentro accesible para la generación de ideas”, resaltó Pedro Tomey. Incidió en que la web es una herramienta de información innovadora con dos aspectos destacados: la transparencia, con toda la información disponible de la Fundación, y su enfoque en la gestión, al permitir gestionar el voluntariado voluntariado. Además contempla incluso la posibilidad de realizar donaciones vía web.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos