Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

11 de marzo
08:49 2016
Compartir

EIAC, santalucía y Acnur, reconocidos en los Premios a la Excelencia de Aprocose

Aprocose ha entregado sus Premios a la Excelencia como viene haciendo durante los últimos 6 años en Forinvest. En esta ocasión el reconocimiento a la excelencia profesional ha recaído en el grupo de trabajo del Proyecto EIAC. Por primera vez, puntualizó el presiente de la asociación, Maciste Argente, se entrega a un grupo de profesionales, entre los que se encuentran un gran número que no son corredores de seguros. En nombre de todos recogió el galardón Asunción Blasco, subdirectora de Desarrollo de Negocio y Gestión de servicios de Tirea. En sus palabras señaló que esa sido un proyecto de muchas horas y mucho trabajo desde que en 2009 se iniciará el llamado 'grupo político' y puntualizó que ha sido un “proyecto complejo, pero bonito".

El reconocimiento a la excelencia empresarial ha recaído en esta ocasión en santalucía. Para la entrega de este premio se ha tenido en cuenta que la compañía cubriera la totalidad de la suma del edificio que se derrumbó en el barrio de Carabanchel, en Madrid, el pasado mes de agosto. El director general de la entidad, Andrés Romero, agradeció el reconomiento con “orgullo” y destacó que el negocio vive momentos difíciles, donde todo está cambiando y hay que ‘pelearse’ con un cliente que es diferente.

El premio de Aprocose más emotivo, único que tiene una suma económica, es el de la excelencia al compromiso social que en esta ocasión fue para Acnur. María Jesús Vega, portavoz en España, quien resaltó que el reconomiento llega más por venir de un sector tan distante del suyo y agradeció la muestra de interés y sensibilidad. Señaló que cada vez para esta organización es más importante la colaboración privada e indicó que el 90% de los refugiados siguen en los paíes más pobres.

Una ley que no sirve

Antes de los premios el portavoz de los jueves decanos de España, Pedro Luis Viguer, pronunció una ponencia sobre la Ley de segunda oportunidad. Criticó el poco uso que de ella se está haciendo y señaló que “no es ágil, compleja, cara y farragosa”. Indicó además que al no tener en cuenta el crédito público y los hipotecarios, principales en los emprendedores, no llega al que busca reemprender su negocio. Aseveró que “de nada sirve una ley que no se usa y que no se aplica”. Aseguró que recuperar al deudor y emprendedor para el circuito económico, después del tsunami que les ha pasado por encima, es la “opción más inteligente por parte del Estado”.

Cerró el acto la directora de la DGSFP, Flavia Rodríguez-Ponga, quien reforzó la importancia que los mediadores tienen en los cambios legislativos que se están produciendo en el seguro. Se refirió principalmente a Solvencia II mediante el conocimiento de los productos y lo que llega a la calle, y en la transposición de la Directiva de Distribución que se acaba de iniciar.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos