Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de abril
13:45 2016
Compartir

Las empresas tienen que concienciarse del riesgo real de sufrir ciberataques

El presidente de Artai, Jaime Borrás, fue el encargado de moderar la mesa redonda central de la Jornada “Ciberseguridad en la agenda de la dirección general” que se celebró en Santiago de  Compostela. La mesa centró el debate en el impacto de los ciberataques en las empresas, cómo se pueden prevenir y qué soluciones  aportan las compañías de seguros.

La pregunta “¿Está su empresa preparada para un ciberataque?” sirvió como hilo conductor del coloquio en que además del presidente de Artai participaron el director general de la unidad de negocio TIC de Inycom, Víctor Vidal; el director de Gerencia de Riesgos del Grupo El Corte Inglés, Juan Gayá;  y el director de Líneas Financieras de Allianz Global Corporate & Speciality, José Luis Cort.

Todos los ponentes coincidieron en que cada vez las empresas sufren más y mayores ataques con lo que, para Juan Gayá, “la seguridad informática no es un tema sólo del departamento informático: es un tema de la organización”.

Sobre la responsabilidad derivada de los riesgos cibernéticos, José Luis Cort añadió que “los administradores y directivos de una empresa no tienen por qué ser expertos en materias de IT pero sí deben tomar decisiones diligentes sobre los riesgos que deben evitar, mitigar, controlar o transferir”. 

Víctor Vidal destacó que “sin ciberseguridad, la transformación digital de las compañías es una utopía”. “La concienciación de las empresas sobre los ciberriesgos es un tema de importancia vital para su futuro, que va a exigir actuar  con determinación “, concluyó Jaime Borrás.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto