Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de mayo
08:27 2017
Compartir

Espabrok subraya el valor añadido que implica pertenecer a Euribron

"Es necesaria la cooperación internacional junto con el conocimiento local", es la base de ser miembro de la red Euribron, a la que pertenece Espabrok. Y ahondando en esa posición "hemos identificado que damos un valor añadido" además de "la posibilidad de dar un servicio extra al corredor internacional", subrayó Luis López Visús, director general de Espabrok, asociación que este año es anfitrión de la Annual Conference Euribron 2017.

"Para Espabrok es un orgullo ser anfitriones de este encuentro al que viene gente de todo el mundo. Que Madrid tenga esta oportunidad nos da prestigio". Espabrok pertenece a Euribron desde hace dos años y se sumó a la red porque es importante "compartir buenas prácticas de éxito". Una de las razones que recordó López Visús es que las compañías cuentan con potentes departamentos de Corporate, "pero a veces hay necesidades de cobertura a las que las compañías no llegan en determinados riesgos aunque cuenten con muy bueno departamentos", así que el doble objetivo es "complementar los programas corporate y compartir experiencias de éxito".

En todo caso, el objetivo es "ser líder global" a través de Euribron, red que se constituyó en 1994 para dar respaldo a las necesidades de aseguramiento. Está presente en 60 países, en 5 continentes, y suma 9.000 millones de dólares en primas.

Encuentro con el presidente

El presidente de Euribron, Alain Rambaud, atendió a la prensa sectorial en un encuentro antes del inicio de las conferencias y fue preguntado sobre varios aspectos de interés. Uno de ellos fue sobre la IDD, y aunque afirmó que Euribron no interviene en la transposición de la IDD, sí realiza una auditoría "para que todo el mundo tenga el estándar y que todos los miembros cuenten con el mismo nivel y cumplan las obligaciones necesarias".

Explicó algunos de la red, en la que la mayor parte de los corredores tienen su negocio principal en Empresas, o que AXA y Allianz son los proveedores más importantes en Europa.

Por último resaltó que el objetivo que tienen con Espabrok es "que cualquier corredor tenga acceso a una red internacional y a productos novedosos".

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto