Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de noviembre
08:56 2017
Compartir

España necesita hacer una revisión integral del modelo del sistema de pensiones

El hecho de que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenga poco más de 15.000 millones de euros frente a los 60.000 que poseía y que por 6º año consecutivo se cierre en déficit hacen a Willis Towers Watson reclamar, porque es el momento, "una revisión integral del modelo del sistema de Pensiones, apostando por el segundo pilar" de tal forma que complementen los ingresos que los trabajadores perciben por el Estado.

Esta petición la ha realizado el responsable de la firma en Jubilación en España, Gregorio Gil de Rozas, durante un encuentro en Barcelona en colaboración con el Departamento de Relaciones Laborales de Foment donde se ha analizado el momento de las Pensiones después de las modificaciones legales de 2011, 2012 y 2013.

El experto destaca que después de la reforma de 2012 donde se retrasó la edad de jubilación, los empleados tienen la oportunidad de decidir si continúan trabajando u optan por su retirada del mercado laboral. Esta decisión se basa, indica, en "una operación aritmética ya que habrá que poner en una balanza los costes de la vida y los ingresos previstos para el futuro".

En este sentido ha mencionado que las empresas no cuentan con planes de salidas ordenadas para personas con edades cercanas a la jubilación. Este hecho hace que aumente el coste cuando no se quiera contar con ellas.

Gil de Rozas ha destacado que hoy el 70% de los jubilados españoles sólo disponen de la pensión del Estado como ingreso único. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos