Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

09 de mayo
13:21 2017
Compartir

Fecor analiza en pleno su labor a favor de la mediación

Fecor ha celebrado su primer pleno del ejercicio 2017, en el que su presidente, Tomás Rivera, ha informado de la consecución de los objetivos estratégicos fijados en el ‘Plan 16’. También, ha explicado los trabajos realizados por la Federación en relación a la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español, fruto de su participación en las reuniones del Grupo de Trabajo y en la Junta Consultiva de la DGSFP.

Asimismo, se han analizado las actividades desarrolladas por las tres vicepresidencias que conforman la Junta Directiva de Fecor: la vicepresidencia de Planificación y Finanzas ha presentado el cierre contable del pasado ejercicio y el presupuesto del actual; la de Tecnología e Innovación ha detallado los últimos avances de proyecto EIAC y de la renovación de la web de la Federación, en la cual se está trabajando; y la vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Prácticas de Mercado ha reportado los distintos casos de mala praxis gestionados por Fecor a favor de los consumidores afectados.

Además, se ha profundizado en el contenido del Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, como la figura del agente en régimen de no exclusividad, la de los operadores de bancaseguros y la no regulación de los cambios de posición mediadora, entre otros aspectos.

Por otra parte, se ha abordado el desarrollo del VI Congreso de Fecor, que tendrá lugar en Pamplona entre el 20 y 21 de septiembre, así como la celebración de una reunión con las entidades miembros del Grupo de Apoyo y un encuentro en junio con las asociaciones integrantes.

Este pleno ha contado con la participación del Grupo Intercor, recientemente incorporado, por lo que ya son diez las asociaciones que integran Fecor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos