Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

18 de enero
12:29 2018
Compartir

Fecor carga contra las últimas propuestas políticas sobre el futuro de las pensiones

Maciste Argente, presidente de Fecor, critica las últimas propuestas lanzadas por los partidos políticos para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Así, ha cargado contra la medida del PSOE de fijar un impuesto especial a la banca y contra la anunciada recientemente por Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, quien ha propuesto reformar el cálculo de las pensiones de modo que los españoles puedan elegir sus 25 mejores años de cotización.
 
En un escrito, Argente califica ambas propuestas de "ocurrencias" y cree que "deben de realizarse en el marco del Pacto de Toledo; precisamente, para obtener el consenso necesario". Considera que se está "errando el tiro" y pide a los políticos que dediquen "mucho esfuerzo e inteligencia", además de que se envíe la famosa carta naranja informando a los contribuyentes mayores de 50 años de su pensión futura.
 
Desde su punto de vista, antes de realizar estas propuestas con las que los políticos "tratan de obtener un rendimiento electoral", deberían abordarse otras cuestiones: "si mantenemos un sistema de reparto o pasamos a uno de capitalización o mixto, la edad de jubilación, sacar o no del sistema el pago de la prestación de viudedad, la proyección demográfica, la esperanza de vida o la financiación del sistema". 
  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados