Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de julio
10:37 2017
Compartir

Gabriel Beiro, de S4, entra en el Comité Técnico de Compliance Pesquero en la WCA

Gabriel Beiro, experto en Derecho Marítimo y Compliance de S4, ha pasado a formar parte del Comité Técnico de Compliance en el Sector Pesquero en la World Compliance Asociation (WCA). 

Beiro ha señalado que el sector pesquero, en toda su amplitud, está especialmente expuesto a delitos que pueden desencadenar la responsabilidad penal de la empresa. "El sector pesquero es un sector muy regulado y al que le afectan normativas tanto nacionales como europeas y de organizaciones internacionales así como las propias de los estados ribereños, las empresas pertenecientes a la industria pesquera -desde la captura hasta que llega el producto al consumidor final- están sometidas a una vorágine de normas lo que provoca que estén sometidas a grandes riesgos legislativos", añade.

El Comité Técnico de Compliance en el Sector Pesquero tiene por objetivo explorar y ahondar no sólo en las actividades que pueden desencadenar riesgos penales para las empresas del sector sino también en las medidas que se pueden adoptar para evitar los mismos. Para ello desarrolla guías que sirven como marco de referencia a todas las organizaciones de la industria pesquera para la implantación de programas de cumplimiento normativo, divulgando y promoviendo las buenas prácticas hasta lograr desarrollar una cultura ética corporativa. En definitiva, se trata de informar, formar y sensibilizar a todos los profesionales del sector pesquero de la necesidad de cumplimiento de la legislación vigente en aquellos lugares en los que operan.

"Que hayan contado conmigo para formar parte de esta asociación y, en concreto, de este Comité Pesquero es todo un orgullo a la vez que un gran reto profesional" declaró Gabriel Beiro sobre su nombramiento. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto