Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

14 de julio
13:17 2016
Compartir

Howden Iberia abre una línea de negocio para atraer a los inversores chinos en España

Howden Iberia ha detectado un contingente de inversión china en España cada vez más importante que pretende aprovechar. José Manuel González, consejero delegado de Howden Iberia, ha anunciado la apertura de una línea de negocio para atraer a estos clientes para lo que ha incorporado al equipo a Chenyu Zhao, ejecutivo de la Unidad Nueva Negocio, con el fin de ofrecer un servicio personalizado en el idioma de los inversores de este país asiático y salvar las diferencias culturales que existen entre ambos países. “Ofrecemos un soporte más allá de la colocación convencional de los riesgos. La parte técnica la pueden hacer casi todas las corredurías”, afirma Chenyu Zhao.

El bróker ha identificado tres perfiles de clientes entre los inversores chinos en España. En primer lugar, el fondo de inversión de origen chino, al que le ofrecen un servicio de asesoramiento antes de realizar cualquier operación de compra o fusión, y tras la operación la colocación de riesgos personalizado para garantizar el retorno. Un segundo perfil es el de las multinacionales chinas que operan en España. Y un tercero, los operadores locales, los negocios montados por inmigrantes chinos en España. “No intentamos crear un puente con China sino servir a los intereses chinos aquí”, comenta el consejero delegado.

José Manuel González asegura que la correduría tiene ya varios clientes de origen chino o empresas participadas por empresas de este país: “Tenemos una cartera naciente y la idea es que siga creciendo”. Una peculiaridad de estos clientes que ha destacado es el hecho de que en China el sector de los seguros no está tan desarrollado como en Occidente, por lo que “tenemos que dedicar mucho esfuerzo a explicar la función de la correduría y el valor añadido que ofrecemos a los clientes”. Por este mismo motivo también explica que, al ser en el mercado chino la penetración del seguro menor, hay muchas empresas que no ven la necesidad de contratar estos productos y “nuestra labor es hacerles ver que sí es necesario”.

Howden Iberia ya ha presentado esta nueva línea de negocio abierta a las compañías aseguradoras y, según ha explicado su consejero delegado, las compañías, en general, lo ven con muchas posibilidades y también apuestan por este mercado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos