Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de noviembre
12:50 2017
Compartir

La IDD, a debate en el VI Encuentro de los Colegios de Andalucía Occidental

Los Colegios de Andalucía Occidental (Córdoba, Huelva y Sevilla) han celebrado su VI Encuentro Asegurador en el Museo de Carruajes de la capital hispalense, al que han asistido unas 200 personas.

Se ha debatido sobre la futura Ley de Distribución de Seguros en una mesa redonda en la que han participado Ana García Barona, responsable del Área de Regulación de la DGSFP; José María Paagman, director general de Helvetia; y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General. Una de las principales conclusiones la ha ofrecido García Barona, quien considera que la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español puede formalizarse el 23 de febrero de 2018; es decir, en la fecha máxima obligatoria. Y puntualiza que esto no significa que no pueda retrasarse su entrada en vigor a octubre, como están proponiendo algunos actores del sector asegurador.

En el VI Encuentro Asegurador también ha participado Javier Sierra, consultor en las áreas de Comercial y Recursos Humanos, quien ha hablado de la importancia de la orientación al cliente.

Además, se ha reconocido a los miembros con más de 25 años de colegiación; a los jubilados en el último ejercicio; a Daniel Domínguez, distinguido como colegiado de honor; y a Rocío Ojeda, por sus 25 años ininterrumpidos como empleada del Colegio de Sevilla. Asimismo, se han entregado diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros 2016-2017.

  Votar:  
Resultado:   0 votos