Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de febrero
09:06 2018
Compartir

La IDD retrasada al 1 de octubre a falta de los trámites de aprobación

La reunión semestral de Bipar, celebrada en Madrid los pasados 1 y 2 de febrero, ha servido para confirmar que la fecha de implementación de la IDD se ha retrasado al 1 de julio y la de aplicación al 1 de octubre, ambas anteriormente estaban fijadas para el 23 de este mes.

Según se destacó durante la jornada queda únicamente cumplimentar con los "trámites formales de aprobación". Hay que recordar que la propia Comisión Europea a finales de diciembre recogió la propuesta del propio sector asegurador y solicitó al Parlamento la aprobación del retraso para aplicar en los diferentes estados miembros la directiva.

Gran representación española

El encuentro de la federación europea, que contó como anfitriones al Consejo General y a Adecose, tuvo gran presencia española. La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, estuvo acompañada en la inauguración por el director general de seguros, Sergio Álvarez.

Garrido se refirió a los nuevos retos que el sector tiene por delante como el Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros que "refuerza la protección del consumidor y que también garantiza un nivel de exigencia y competencia equitativa entre los distintos distribuidores del mercado". Se refirió también a la Autoridad Independiente de Seguros y Planes de Pensiones que se creará próximamente como "uno de los organismos reguladores independientes para la supervisión del sector", apuntó. Por su parte, el director valoró las aportaciones del sector a la generación de riqueza y como inversor institucional y su contribución a la estabilidad y a la internacionalización de la economía española.

También participó en el encuentro el subdirector general de Ordenación de Mercado, Raúl Casado, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos