Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de octubre
08:40 2017
Compartir

Inade recomienda a los afectados por los incendios contactar con sus mediadores

Inade recuerda a quienes han sufrido daños por los incendios en Galicia la importancia de ponerse en contacto con sus agentes y corredores

Con la finalidad de ayudar a la ciudadanía a resolver sus posibles dudas a este respecto, la Fundación Inade recuerda que:

- El riesgo de incendio es uno de los más usuales cuando se contrata una póliza del Hogar, de la Comunidad de Propietarios, para el Comercio o para la Empresa. Las compañías de seguros, además de indemnizar los daños y pérdidas materiales causadas por la acción directa del fuego, también pueden indemnizar otras consecuencias inevitables del incendio como puede ser la paralización de la actividad de una empresa.  

- Se debe –en la medida de lo posible- guardar los restos de los bienes dañados por el incendio, con la finalidad de permitir su identificación o documentar lo mejor posible su pérdida.

- La comunicación del siniestro, por norma general se debe comunicar dentro de un plazo máximo de siete días de haber sucedido el siniestro. En casos excepcionales o según se indique en el contrato el tiempo se puede ampliar.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto