Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de agosto
10:54 2017
Compartir

La información entre mediación y compañías en entredicho

El tratamiento de la información entre corredores y compañías de seguros sigue siendo uno de los elementos clave y controvertidos de su relación en el día a día. El último número de Mercado Previsor analiza cuál es la situación actual y apunta las posibles soluciones para que todo fluya de manera correcta en el sector.

Por la parte de la mediación destacan que el problema viene por la utilización de la información y aseguran que ellos aportan toda la información que aparece en la ley, pero señalan que en ocasiones las aseguradoras "solicitan unos datos ajenos" a la valoración del riesgo. Las compañías de seguros consultadas aseguran que "la mediación no debe de tener miedo" con la información que tramitan con ellas. Aseguran también que la solución a estos conflictos pasa por la confianza entre ambas partes y reconocen que "no tendrá soluciones globales e inmediatas, si somos realistas quizás no las obtengamos a corto". Ya ha compañías como Allianz y DAS que introducen en sus contratos la no utilización de la información del cliente sin autorización de su corredor.

Ambas partes consideran que el camino para mejorar la relación en este sentido puede pasar por crear un 'pacto de confianza' con un "conjunto de iniciativas con el objetivo común de eficacia frente al cliente y transparencia ante el corredor". Los corredores dan importancia a estos datos porque está en juego la propia viabilidad de su empresa de mediación. Además, matizan que otro camino es "evolucionar en el mismo sentido que quieren hacer las compañías y modernizar los sistemas".

Más reflexiones y comentarios se pueden leer en la revista de julio y agosto de Mercado Previsor.

  Votar:  
Resultado:   0 votos