Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de junio
10:40 2017
Compartir

La junta directiva de Adecose analiza las últimas acciones desarrolladas

Adecose, que preside Martín Navaz, ha celebrado en Barcelona su junta directiva ordinaria correspondiente al mes de junio, en la que se ha valorado positivamente el último foro y la cena anual, donde se conmemoró el 40 aniversario de la asociación.

También se ha hablado de la puesta en marcha de un observatorio digital junto a Allianz, Generali y Zurich, las tres entidades que participaron en el foro. Se tratará de un espacio para analizar las nuevas tendencias y herramientas digitales con el fin de darles difusión y facilitar la adaptación de compañías y corredurías a los nuevos procesos. Adecose anima a otras aseguradoras a sumarse a esta iniciativa.

Además, se ha alabado la guía de cumplimiento normativo, elaborada por el despacho Rousaud-Costas Duran y que Adecose ha puesto a disposición de sus socios.

Por otra parte, se ha analizado la participación de la asociación en la consulta pública convocada por el Ministerio de Economía para modificar la Ley de prevención de blanqueo de capitales. En concreto, lo referente a la actualización del régimen de sanciones, el registro de personas dedicadas profesionalmente a la prestación de servicios sobre esta materia, los sistemas de denuncias a la administración de potenciales incumplimientos de la normativa y la obligatoria aplicación de medidas de diligencia en relación con los países de la lista elaborada por la Unión Europea.

Asimismo, Juan Ramón Plá, vicepresidente primero, ha dado a conocer los detalles de la última reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de Eiopa, del que es miembro en representación de Bipar, y se ha hecho un seguimiento al Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM, que ya está finalizando y del que se preparando la segunda edición.

Juan Closa, CEO de Seguros Catalana Occidente, ha asistido al tradicional almuerzo de socios celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

  Votar:  
Resultado:   0 votos