Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de marzo
13:02 2016
Compartir

March JLT diseña un seguro de Crédito para franquicias

March JLT ha anunciado que ofrece un seguro de Crédito para franquicias. Este nuevo producto, diseñado por el equipo de Líneas Financieras de la correduría, tiene como objetivo minorar el riesgo financiero derivado de la operativa entre franquiciador y franquiciado. Según explican, el formato de franquicia presenta ventajas para el franquiciador ya que permite desarrollar la actividad empresarial con un desembolso inicial mínimo. No obstante, lleva aparejado diversos riesgos financieros como el de impago por insolvencias.

El nuevo seguro, además de proteger la cuenta de resultados, permite al franquiciador obtener condiciones de financiación más favorables, por ejemplo, haciendo líquidos los derechos de cobro mediante la titulización de las operaciones. Además, la puesta en marcha de esta cobertura aseguradora otorga mayor flexibilidad en la gestión de la póliza y por lo tanto a la actividad comercial entre el franquiciador y el franquiciado.

Desde el equipo de Líneas Financieras de Marcht JLT, explican que “la experiencia de la correduría en el diseño de garantías aseguradoras de crédito para empresas nos ha permitido detectar la necesidad de implementar un producto adaptado a las características especiales de las franquicias. Con este nuevo producto, pretendemos poner a disposición de este colectivo un modelo de protección que mejore la actividad y la confianza entre franquiciador y franquiciado”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos