Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de septiembre
11:12 2016
Compartir

Mariano Rigau (ARAG): “Hay futuro en la mediación si se es buen empresario”

El CEO de ARAG, Mariano Rigau, ha recibido el Premio Apromes-Carta del Mediador en su V edición por su trayectoria profesional y apoyo y apuesta personal a la mediación. En su discurso se preguntó si hay futuro para los mediadores, la única apuesta de ARAG para llevar a los clientes sus productos. Se contestó señalando que “quien va a estar en el futuro son los que sean buenos empresarios”.

Destacó está faceta fundamental para estos profesionales: “Tengo que existir como empresario”. Afirmó que para ello es prioritario conocer muy bien el negocio. Indicó que en ocasiones en las jornadas de la mediación vale para ganarse una ovación criticar a la bancaseguros -que es cierto que hará cosas incorrectas, aclaró- pero sin meterse en otras facetas internas indispensables en la mediación. Destacó que el mediador-empresario es quien “hace fácil lo difícil” a un cliente.

Respecto a la labor de los mediadores y el entorno digital matizó que “hay cosas que independientemente del contrato no pueden cambiar, y lo difícil es difícil y un condicionado de Hogar lo es”. Sobre la dualidad del mundo real y el de Internet -puso como ejemplo la apertura de tienda física de Amazon- puntualizó que los “riesgos son riesgos” y los hay ‘básicos’ como una grieta, un incendio o un atropello y más adelantados como los referentes al mundo cibernético. Lo importante es entender que hoy el mundo on-line es importante para el primer contacto “porque lo más seguro es que será a través de un smartphone”. Se preguntó que cómo se pondrá la gente en contacto conmigo si nadie sabe que existo.

Verse en Internet

Abordó también la estrategia de la entidad para hacerse notar entre los corredores. Afirmó que para hacer una imagen de marca en medios de comunicación se necesita invertir alrededor de 6 millones de euros y durante varios años: “Invertir 800.000 euros es tirarlos al mar”, aseguró.

La apuesta de ARAG es hacerse ver en los medios sectoriales y apostar por los medios on-line a través de redes sociales y blogs. Esta estrategia responde a que el cliente del futuro buscará información en internet y que al no poder hacer grandes inversiones se agudiza el ingenio. Una apuesta que a ARAG le permite estando en el número 41 del ranking No Vida posicionarse en el Top 5 en presencia en redes sociales.

Confianza y honestidad, bases de la relación

El presidente de Apromes, Javier García Bernal, y el director de Aseguranza, Guillermo Piernavieja, entregaron el reconocimiento al CEO de ARAG. El representante de Apromes incidió en el cariz personal que tiene este premio. Destacó que hoy es importante volver a la importancia de las personas porque “de qué sirve crecer si se olvidan los aspectos personales”.

El mediador empresario,

el que tiene futuro,

es quien hace fácil lo

difícil para sus clientes 

Respecto a Rigau resaltó su reconocimiento continuo a la figura del mediador y el cifrar las relaciones entre compañía y estos profesionales en “confianza, transparencia y honestidad”. Por esta relación es “una obligación concederte este premio”, concluyó.

En el acto se entregaron 5 diplomas a corredurías que este año se han integrado en Apromes: Uniteco Profesional, Juan José Varilla, Bravo y Cia Asesores Técnicos, Gil y García-Valdecasas correduría de seguros y Arvut Broker.

  Votar:  
Resultado:   1 voto