Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

02 de enero
08:40 2018
Compartir

La Mediación, también es solidaria

El último número de Mercado Previsor recoge un reportaje sobre la solidaridad en la mediación. De la mano de 6 entidades se repasan diversos proyectos y lo que significa para los mediadores el ayudar a los demás. Reconocen que su potencial es mucho inferior al de las compañías pero cualquier ayuda también contribuye.

Como sector la mediación se reconoce solidaria y sensible con los problemas de los demás. Señalan que es precisamente la relación con el cliente lo que hace que el mediador sienta más cerca las dificultades que atraviesan las personas de su entorno.

Las iniciativas analizas van desde quien decide hacer algo in situ con los refugiados sirios, a quien busca dar una salida diferente a presos o quien considera que la formación es una acción de solidaridad para volver a ser útil en la sociedad. Hay espacio también para actividad con niños y contribuir a que todos ellos tengan regalos en Reyes o una vida mejor.

Además, el reportaje deja en el aire la posibilidad de unir a toda la mediación en un proyecto común solidario que muestre una imagen de unidad y mejore su imagen social.

  Votar:  
Resultado:   2 votos