Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de junio
08:51 2017
Compartir

Los mediadores valencianos y la Administración abordan los temas de máximo interés

Los máximos representantes de la mediación valenciana se han reunido para analizar los temas del máximo interés para el colectivo. En el encuentro también participó, Jesús Valero, responsable de Unidad de Mediación de la Consejería de Economía de la Generalitat Valenciana, quien informó sobre los resultados de una encuesta solicitada por la Unidad de Mediación en la que ha participado más de un 80% de los mediadores valencianos sobre los tomadores de seguros; entre otros datos indicó que solo una minoría tienen su cartera en exclusiva en la Comunidad Valenciana. Jesús Valero también se refirió a la modificación en los requisitos de presentación de la DEC de aquellos mediadores que causen baja, supuesto en el que se les requerirá en el mismo año que cesen su actividad.

En esta reunión participaron Mónica Herrera (Colegio de Valencia), Eusebio Climent (Colegio de Alicante), Antonio Fabregat (Colegio de Castellón), Florentino Pastor (ACS-CV) y Maciste Argente (Aprocose). Los representantes de la mediación trasladaron a Jesús Valero la petición de que la Dirección General de Economía comience con los trámites para redactar una Ley Hipotecaria siguiendo el ejemplo de Andalucía y Baleares, sugerencia que el jefe de la unidad de mediación trasladará al director general de Economía, Francisco Valero.

XIV 'Quieres saber' de Aprocose

Aprocose organizó la XIV edición de 'Quieres saber', acto centrado en la transposición de la IDD al ordenamiento jurídico español. La presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera, apuntó que "esta ley beneficia a los de siempre, y nos perjudica por su aumento de obligaciones, la mayor complejidad del texto, etc, por lo que podemos concluir que los mediadores no ganamos absolutamente nada con esta ley". Herrera también opinó sobre la figura del mediador complementario, que no estaba presente en la primera versión, "que no está bien definido en el borrador".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos