Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

03 de octubre
08:38 2016
Compartir

El modelo turístico de Baleares, analizado por Willis Towers Watson

La primera conclusión del la XI Jornada sobre Gestión de Riesgos en el Sector Turístico organizada por Willis Towers Watson ha sido constatar la gran  capacidad del sector turístico balear no solo para atraer viajeros hacia su archipiélago sino también para influir en el bienestar de cada uno de sus ciudadanos.

Por tanto, el mayor reto al que se enfrentará el sector será garantizar el bienestar de cada uno de sus habitantes al mismo tiempo que apuesta por invertir para mejorar los servicios prestados a los turistas, revisando las infraestructuras, el impacto medioambiental y la política turística puesta en marcha por parte de la Administración.

El sector turístico ha sido capaz, en la época de recesión económica vivida en España, de minimizar sus efectos,  sirviendo como elemento estabilizador. Todo ello, sin olvidar su contribución a la generación tanto de empleo como de riqueza en la zona  y en las arcas públicas.

Los ponentes también han destacado la inmejorable posición internacional que ostenta Baleares como lugar turístico, a lo que ha contribuido la importante estructura empresarial que ha ido desarrollando a lo largo de los años. Actualmente, 16.815 empresas –entre agencias, hoteles, empresas de transportes, restaurantes y establecimientos de ocio- trabajan día a día para mejorar el servicio que prestan a los visitantes del archipiélago.

Puntos débiles

Pero durante la jornada también se han detectado puntos débiles en el sector turístico que podrían afectar a su crecimiento en los próximos años. Por un lado el hecho de que el incremento de los ingresos de este sector se encuentra directamente vinculado a la llegada de nuevos turistas como a la saturación de turistas existentes en la zona. Sin olvidar, el descenso en la estancia media de la que disfrutan los turistas -se ha reducido en un 13,7%- la reducción de la inversión pública y la importante competencia existente en el sector.

Por último, se ha realizado hincapié en las oportunidades que plantea el sector turístico en Baleares, gracias a las expectativas de que en los próximos 14 años continúen creciendo el número de turistas a nivel internacional y que la elección de lugares de vacaciones de sol y playa es, a día de hoy, el destino más demandado por los europeos.

Entre los asistentes se encontraron importantes representantes del sector seguros como Antón Serrats, CEO de la compañía; Cristina Martín, directora de Compensación de Directivos y Gobierno Corporativo; Jaime Nieto-Márquez, Head of Talent & Rewards y Head of Clients y Juan Carlos Tárraga, director de Baleares y subdirector General.

Además, también acudieron al acto,  Carmen Planas, Presidenta CAEB; Inmaculada Benito, presidenta ejecutiva FEHM; Álvaro Middelmann, CEO Aeronova, Grupo Globalia; Jimmy Jönsson, Head of Fire Safety Engineering y Gabriele Vigne, Head of Advanced Computer Modelling, JVVA Fire & Risk.

  Votar:  
Resultado:   0 votos