Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

14 de julio
11:15 2016
Compartir

Modificar el tipo de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades afecta a agentes

Lo ha confirmado el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos: el Gobierno se ha comprometido con la Comisión Europea a fijar para 2017 un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades. Es una de las medidas propuestas para elevar la recaudación y con ello reducir el déficit público y que tendrá que aprobar el nuevo Ejecutivo para los presupuestos del próximo año.

Esa medida afectaría de pleno a los autónomos, entre ellos numerosos agentes de seguros. Muchos de los agentes pertenecen a ATA, cuyo presidente, Lorenzo Amor, ha expresado que “espero que esa propuesta de subir los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades no afecte a microempresas... sería una torpeza macroeconómica”. También cree que “subir el tipo del Impuesto de Sociedades o pagos a cuenta a las microempresas significaría volver a asfixiarlas y estrangular creación de empleo”.

El Impuesto de Sociedades grava las rentas de las sociedades y demás entidades jurídicas en territorio español. Afecta a aquellos autónomos que hayan creado una sociedad.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos