Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de diciembre
12:41 2016
Compartir

1 de cada 4 carreteras convencionales presenta niveles altos de accidentalidad

El 25% de las vías convencionales de la red de carreteras del Estado (RCE) presenta niveles de riesgo altos o muy altos de accidentalidad para los conductores, según se señala en la XIV edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP que cuenta con la participación del RACC

Entre sus conclusiones de destaca que el riesgo de accidente mortal o grave es 3,5 veces superior en estas vías que en autovías o autopistas. Además, 6 de los 10 tramos más peligrosos para los vehículos pesados están en este tipo de carreteras que van paralelas a las autopistas de peaje. En este sentido se propone desviar esta circulación pesada a autovías o autopistas  y contribuir a reducir hasta 79 muertos y más de 200 heridos graves anuales de estas vías. El  informe sitúa en el N-435 en la provincia de Badajoz como el tramo con más probabilidades de sufrir un accidente.

Las muertes por moto o ciclomotor volvieron a aumentar después de 5 años en caída. La mitad de esos accidentes graves se sitúan en sólo 1.360 kilómetros de red, lo que debería facilitar su prevención, se subraya.

  Votar:  
Resultado:   2 votos