Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de junio
13:09 2016
Compartir

El 70% de las Pymes desaparece si no tienen seguro por paralización de la actividad

El director de ALME correduría de seguros y socio de Cojebro, Carlos Alonso, ha destacado que “un buen seguro es decisivo para la supervivencia de las pymes después de un siniestro”. Indica que hasta el 70% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen si no tienen una póliza que cubra la paralización de su actividad.

Expone un caso donde se produjo un incendio total que gracias al seguro adecuado la empresa ha podido continuar y se han salvado 150 puestos de trabajo.

Aprovecha para enumerar los puntos que debería tener en cuenta un corredor de seguros al contratar una póliza con una Pyme: definir las necesidades del riesgo, identificar las áreas de la empresa más propensas a tener un incidente, revisar las medidas preventivas de la empresa para minimizar los riesgos. Señala también que un corredor tiene que proponer empresas serias y de buen servicio a través del análisis de varias ofertas, ver que la propuesta se ajuste a las necesidades y planteará la suma asegurada más correcta.

Por último, recuerda la importancia del corredor a la hora del siniestro: “Es la hora de la verdad y hay que compensar la desigualdad de medios entre asegurado y compañía”, señala. Indica que el asesoramiento en este punto es “imprescindible” para que la aseguradora cumpla con todo lo pactado en la póliza.  

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos