Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

30 de mayo
10:43 2016
Compartir

El 93% de las empresas europeas relaciona salud y desempeño del trabajador

La nueva edición de la encuesta sobre salud Aon HealthSurvey muestra que el 93% de los empleadores en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aprecia una correlación entre la salud y el desempeño del empleado. No obstante, solo el 13% de los participantes mide el impacto de sus actuales estrategias. El 69% considera la limitación del presupuesto como el mayor reto a la hora de implementar sus estrategias sobre salud. En general, los resultados establecen áreas de mejora y recomendaciones para incrementar el desarrollo de los beneficios relacionados con la salud, mejorar la medición del impacto y del retorno de la inversión de las iniciativas que las organizaciones realizan en la salud de sus empleados.

El 65% de los participantes está de acuerdo en que el estrés y la salud mental son los temas que más preocupan actualmente y de cara al futuro, aunque solo el 32% de los empleadores cuenta con programas de salud emocional/psicológica en marcha. El 53% afirma que la salud física de los empleados es la principal preocupación, aunque los estilos de vida poco saludables de los empleados son considerados también uno de los mayores problemas por el 49%.

Mario Hooglugt, líder de salud de Aon EMEA, afirma que “el hecho de que la gran mayoría de los empleadores de EMEA aprecie una correlación entre la salud y el desempeño de los empleados es alentador. Esta idea está ya por fin asentada en el ADN de las organizaciones, algo demandado desde hace algunos años. No obstante, necesitamos seguir avanzando en este camino. Ahora hay que poner en marcha una estrategia que dé soporte a los empleados a la vez que cuantifique los resultados de cada programa para garantizar que se cumplen, de forma efectiva, los objetivos de la organización”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos