Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de mayo
08:58 2016
Compartir

Nace en el seno del Colegio de Valencia un Observatorio provincial del sector

El Colegio de Mediadores de Valencia ha celebrado una jornada con agentes de la provincia en la que se abordaron: novedades legislativas, propuesta de valor del agente y la constitución del nuevo Observatorio del sector en la provincia. El Observatorio se constituyó con 9 profesionales, a los que se unieron voluntariamente 2 más entre los asistentes a la jornada, y está abierto a nuevas incorporaciones de agentes que deseen contribuir a realizar un diagnóstico periódico del estado del sector. En el acto estuvo presente Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón y presidente de la Comisión de Agentes del Consejo General.

La jornada fue presentada por Ángel Gómez e Icíar Cuesta, de la Comisión de Agentes, que introdujeron a Ignacio Beneyto, asesor jurídico del colegio. Beneyto desgranó la Directiva de Distribución de Seguros que entró en vigor en febrero y que, en su opinión, “es una legislación de mínimos que trata de coordinar el sector y de aumentar la competencia para que cualquier empresa de distribución de seguros pueda actuar en cualquier país de la UE”, creando una igualdad de trato entre todos los operadores. Beneyto señaló como novedades que afectan a los agentes los requisitos de formación, la acreditación de la buena reputación profesional de los trabajadores y la exigencia de una RC profesional.

También destacó los requisitos adicionales para Vida y todos los productos de inversión relacionados con el seguro, como la obligación de informar al cliente sobre si se le va a realizar un estudio de idoneidad sobre el producto solicitado. El consultor Román Mestre expuso sus impresiones sobre la propuesta de valor que debe realizar el agente de cara a sus clientes. Mestre señaló como gran reto la relación con el cliente, la necesidad de “atraer a un consumidor informado, exigente y con muchas alternativas de elección”, lo que “obliga al mediador a redefinir su propuesta de valor”, y aseguró que el sector “está muy acostumbrado a hablar del producto, pero no a escuchar las necesidades del cliente”.

Según Mestre “las reglas están cambiando”, y hay que tener en cuenta todos los elementos que rodean al agente, tanto las compañías como la venta directa y los nuevos competidores, así como los comparadores, que han generado “el mayor impacto en los clientes de los últimos años”. También señaló que “la mediación debe reposicionarse si no quiere quedar fuera del mercado”.

Mónica Herrera, presidenta del colegio, clausuró el acto invitando a los agentes a que participen en las actividades que organizan las diferentes comisiones, y haciendo hincapié en que “el colegio es tanto de corredores como de agentes”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto