Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

13 de junio
11:51 2017
Compartir

Newcorred quiere que las aseguradoras emitan sus facturas de comisiones

El próximo 1 de julio entrará en vigor la normativa 'SII' referente a la emisión de facturas que aparece en el artículo 5 del nuevo Reglamento de Facturación 596/2016 de 2 de diciembre. Con este motivo, Newcorred ha pedido en un comunicado a las compañías de seguros que emitan las facturas de comisiones en nombre de sus miembros. De esta forma quieren "evitar que esa nueva operativa les suponga cargas administrativas y tareas innecesarias que pueden hacer las entidades aseguradoras".

Newcorred indica que esta norma afecta a las corredurías en la medida que "los datos consignados en la factura de nuestras comisiones que nos pagan las aseguradoras deberán ser comunicados de manera rápida a la Administración Tributaria".

Resalta la asociación que más allá de que la compañía emita la factura en nombre del corredor siempre se tenga en cuenta que el responsable del cumplimiento de las obligaciones de facturación "es el empresario o profesional que presta el servicio", señalan.

Añade Newcorred que el motivo de esta petición se debe a "evitarnos tareas y cargas innecesarias"  y para "agilizar los procesos de facturación, evitando posibles errores, retrasos y los correspondientes perjuicios".

  Votar:  
Resultado:   2 votos