Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

14 de diciembre
08:58 2017
Compartir

"Nuestras tareas colegiales son efímeras, pero el Consejo General estará siempre"

La vida institucional tiene un recorrido con inicio y final y "nuestras tareas colegiales son efímeras, pero el Consejo General estará siempre". Fue una de las aseveraciones de Joan Miquel Vicente tras recibir la Medalla al Mérito del Consejo General, que afirmó que siempre ha defendido con vehemencia la profesión, especialmente del agente. "Espero no haberos defraudado", dijo en referencia a los anteriores presidentes, y recordó que su participación en diferentes órganos y cargos del Consejo General "ha sido un honor", igual que "representar a tu país fuera de tus fronteras".

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, subrayó que con los premios entregados se reconoce el "talento, esfuerzo y compromiso", que son "los mismos que persigue el Consejo General y también los mediadores en el día a día". Destacó por otro lado todas las iniciativas que está llevando a cabo la institución y en las que va a seguir trabajando.

Placa de Honor Enrique Huerta

El anterior CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, recibió la Placa de Honor del Consejo General por su labor en favor de la mediación de seguros. Huerta, que ha sido promocionado para desempeñar un cargo de relevancia en el grupo Liberty Mutual en Boston, expresó que si ha tenido algún mérito es "el optimismo en la mediación". Insistió en que "esto es un negocio de personas basado en la confianza" y pidió seguir trabajando. También dijo que son las personas de Liberty las que han permitido que él reciba esta placa.

Finalmente manifestó que "las instituciones son importantes, pero más las personas que estáis detrás", y que "querer lo que estás haciendo es fundamental para tener éxito y eso lo he visto en vosotros".

Premio José Manuel Piniés

También se entregaron los reconocimientos a los mejores alumnos del Curso Superior de Seguros: en esta edición el Premio José Manuel Piniés ha sido para Miryan Santamaría, del Colegio de Sevilla. Y se entregaron dos accésit a Mónica Fernández (Colegio de Vizcaya) y a Mª Dolores García (Colegio de La Coruña).

  Votar:  
Resultado:   0 votos