Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de abril
09:00 2017
Compartir

El objetivo del Foro Madrid Seguro es trasladar a la sociedad el valor del mediador

Trasladar el valor del mediador de seguros, mediante debate activo y destacando al Colegio de Madrid como defensa de los intereses de los colegiados. Son los ejes de la tercera edición del Foro Madrid Seguro que este año se desarrollará el 29 de junio, presentado ayer en la sede colegial por su presidenta, Elena Jiménez de Andrade. La nueva edición “se mantiene fiel al compromiso adquirido hace ya cuatro años de propiciar un foro para poner en común aquellos aspectos que condicionan el desarrollo presente y futuro de la mediación”, además de situar al Colegio como institución que representa y protege los intereses de la profesión, destacó.

El año pasado no se celebró Madrid Seguro porque toda la atención estaba centrada en el congreso del Consejo General de Granada, pero se retoma con “el listón muy alto, y no queremos bajarlo”. Jiménez de Andrade resaltó la Presidencia de Honor que ha aceptado el Rey Felipe VI, “un orgullo, y además hay que ponerlo de manifiesto porque junto a todas las instituciones del sector ponen en valor Madrid Seguro”. Para el evento se ha solicitado también la presencia en la inauguración del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Jiménez de Andrade avanzó que “todos los que asistiremos a Madrid Seguro nos llevaremos a casa nuevas ideas, inspiración, orientación y para ello es fundamental el programa científico y, por supuesto, el talento y los conocimientos de las ponentes que nos acompañarán”.

La relación con el cliente, eje del foro

La temática del foro se centrará en los puntos fuertes del mediador y el eje será la relación con el cliente. “Es donde sacamos ventaja a los competidores, y analizando cuestiones que además les puedan servir en su trabajo”, trasladó Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid. Entre los objetivos de debate se abordarán las amenazas del mediador de seguros.

Corada detalló que el formato del foro será igual al de la segunda edición, con una sola jornada que incluye cuatro sesiones de trabajo y posteriormente un debate con la participación de los CEO de algunas de las principales aseguradoras.

La conferencia inaugural corresponderá al director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el general Francisco José Gan Campols, el primer español y el tercer hombre en la historia en conquistar el Polo Norte, el Polo Sur y el Everest. Hablará sobre liderazgo, gestión de la adversidad y superación.

Las sesiones de trabajo se centrarán en la gestión de siniestros; ejemplos prácticos en el campo de la movilidad y amenazas para el sector; los retos de la relación con el cliente; y cómo integrar las prácticas de las compañías en la estrategia de la mediación.

Tras el encuentro de los CEO se celebrará la Fiesta de la Patrona y se entregarán los premios ‘Azucarillos’ y ‘Madrileño destacado del año’.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados