Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

06 de septiembre
12:08 2016
Compartir

El patrimonio de los Fondos de Pensiones cae un 3% a nivel mundial

El patrimonio de los 300 mayores Fondos de Pensiones del mundo cayó un 3% en 2015 hasta alcanzar los 14,8 billones de dólares, según el último estudio elaborado por Willis Towers Watson y la publicación norteamericana especializada en inversiones Pension & Investments.

El informe también muestra que los 300 mayores Fondos de Pensiones del mundo representan cerca del 42% del patrimonio global. Según el estudio, durante 2015, sólo el patrimonio de planes mixtos creció casi un 14%; mientras que el patrimonio de los demás tipos de fondos disminuyó.

David Cienfuegos, director de Inversiones de Willis Towers Watson España, considera que “las continuas fluctuaciones del valor de los activos junto con el aumento de las obligaciones explican lo complicado que se ha convertido para los fondos alcanzar sus objetivos”.

EEUU, el país con mayor patrimonio en fondos

De acuerdo con el estudio, EEUU continúa siendo el país con mayor patrimonio en Fondos de Pensiones, representando aproximadamente el 38% del mercado, mientras que Japón ocupa la segunda posición con un 12%. Holanda tiene la tercera cuota mercado con un 6%, mientras que Noruega y Reino Unido se sitúan en cuarta y quinta posición respectivamente, con cerca del 6% y 5% respectivamente.

El estudio también muestra que 27 nuevos fondos entraron en el ranking durante los últimos cinco años. “Durante los últimos cinco años ha habido mucho movimiento en el ranking, los primeros puestos vienen determinados principalmente por carteras altamente diversificadas que obtienen una buena rentabilidad en momentos de estrés de mercado y que tienen un enfoque hacia el rendimiento total en lugar de retornos relativos. Otro elemento diferenciador de los fondos líderes es su capacidad para innovar o ser pionero; algo crítico en un entorno de bajo crecimiento”, explica Cienfuegos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos