Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de febrero
10:59 2018
Compartir

El patrimonio global de los Fondos de Pensiones alcanza un récord histórico en 2017

Los Fondos de Pensiones de los 22 mayores mercados del mundo alcanzaron los 41,3 billones de dólares en activos a finales de 2017, según las últimas cifras del estudio Global Pension Assets Study del Thinking Ahead Institute, siendo la cifra más alta desde que el informe comenzó a elaborarse en 1997. El valor total de los activos creció en 4,8 billones en 2017, lo que se traduce en el mayor incremento anual, en dólares, de los últimos 20 años, representando un aumento de más del 13% durante el año.

El informe también muestra que los activos de los Fondos de Pensiones globales han crecido de manera constante en los últimos 20 años con una tasa media anual del 6,2% (en dólares), igualando de cerca las rentabilidades de la renta variable global y de los bonos durante el mismo período. Roger Urwin, Global Head of Investment Content en Willis Towers Watson, ha señalado que "aunque las cifras a corto plazo son positivas, ello se debe a los rendimientos inusualmente altos del mercado. Si revisamos los progresos en los últimos 20 años el balance final es más alentador. En particular, la mejora de la posición de los activos de Pensiones respecto del PIB y la evolución en las prácticas de gobernanza de los Fondos de Pensiones, ha aumentado notablemente en las agendas de las Comisiones de Control y, como resultado, es mucho más fuerte".

Al observar las tasas de crecimiento relativo, en las últimas dos décadas, de los planes de aportación definida (DC) y los de prestación definida (DB) de los 7 mayores mercados de pensiones, el estudio muestra que los activos de aportación definida crecieron a un 7,9% anual en comparación con el 4,5% de los activos prestación definida.

El estudio también ha mostrado una caída en las asignaciones a renta variable doméstica, del 68,7% en 1998 al 41,1% en 2017. En los últimos 10 años, el mercado estadounidense ha mantenido la mayor asignación a renta variable local, mientras que Canadá, Suiza y el Reino Unido han tenido la más baja.

  Votar:  
Resultado:   0 votos