Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

28 de junio
10:39 2017
Compartir

El pleno del Consejo General aprueba las cuentas de los tres últimos ejercicios

El Consejo General ha celebrado su primera sesión plenaria bajo la presidencia de Elena Jiménez de Andrade, en la que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015 después de ser auditadas, proceso por el que han tenido que ser reformuladas. También se han aprobado las cuentas de 2016, aunque todavía sin auditar, y el presupuesto para 2017. Todos los informes los ha presentado Ernesto Getino, tesorero de la institución.  

Además, el pleno ha analizado los distintos acuerdos adoptados por la Comisión Permanente destacando la creación de la figura de director general, cargo para el que ha sido nombrado Amador Moreno. Asimismo, se ha consensuado la posición del Consejo General respecto al Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros y se ha dado el visto bueno a las comisiones de trabajo de las diferentes vocalías. Por último, ha aprobado, por unanimidad, la propuesta de la Comisión Permanente para la Medalla al Mérito Colegial y para la Placa de Honor.

Plan Estratégico 2017-2021

Durante la sesión, la presidenta ha presentado el Plan Estratégico del Consejo para el periodo 2017-2021, que incluye las siguientes líneas de actuación: reforzar el Consejo General como institución de referencia del sector, participar activamente en todos los proyectos que impliquen a la mediación, impulsar nuevas iniciativas que aporten valor y beneficio a la profesión e incrementar el número de colegiados, entre otras. "El colegiado tiene que percibir y tener claro la razón de la colegiación", indicó Elena Jiménez de Andrade respecto a este último punto.

También se han valorado los primeros 100 días –ya superados– de legislatura. La presidenta aboga por un Consejo General "fuerte y unido" y ha añadido: "La unidad ahora mismo es prioritaria, queremos que cuando se piense en los futuros distribuidores de seguros de España se piense en el Consejo General y lo hagan como la institución que une a todos los profesionales del sector". Asimismo, ha señalado que la nueva Comisión Permanente trabaja siguiendo los criterios de transparencia, eficiencia, responsabilidad, integración, cercanía, confianza y profesionalidad.

Jiménez de Andrade ha estado acompañada por David Salinas, vicepresidente, y Pablo Wesolowski, secretario general, quien explicó sus funciones: "Mi labor, principalmente, consiste en redactar las actas, velar por el cumplimiento de los estatutos y de los acuerdos que alcance el Consejo General. No intervendré en la gestión".

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados