Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

16 de junio
08:40 2016
Compartir

El pleno de Fecor aprueba los 16 puntos del plan de acción a 2 años

Nueva etapa de Fecor para los próximos 2 años, con un plan de acción que incluye 16 puntos de los que su presidente, Tomás Rivera, avanzó 6 de los más destacados. Tecnología, cartas de condiciones o relaciones institucionales, con la incorporación de nuevas asociaciones, centran el plan de trabajo.

El primer punto es la IDD, “de la que depende mucho la actuación y la supervivencia del corredor”. Aunque Rivera recordó que no hay mucho margen de acción, Fecor ya ha dado pasos informando a todos sus miembros y analizando las fortalezas y “está preparada para continuar su labor en el grupo de trabajo de la DGSFP y defendiendo los intereses del corredor”.

El proyecto de crecimiento del protocolo de buenas prácticas para el tratamiento de clientes también centrará buena parte del trabajo porque “los corredores tenemos que tener la tranquilidad de que el uso de esos datos va a ser el correcto”. Está prácticamente el borrador de protocolo -con las otras asociaciones-. Instó a las compañías a que el protocolo sea una realidad y que “la confianza esté donde tiene que estar”, y que se lleguen a firmar los acuerdos compañías-corredores.

Sobre las cartas de condiciones con entidades, en la actualidad hay 9 firmadas, más otras 2 que firmarán en breve, por lo que animó a las compañías a apuntalar la relación de confianza.

Adaptarse a la era digital

Tecnología e Innovación es una de las cuestiones sobre las que el presidente de Fecor llamó más la atención, sobre la preocupación de cómo adaptarse a la era digital. Lidera las iniciativas la Vicepresidencia que ocupa Alberto Ocarranza; una de las misiones es que los corredores cuenten cuanto antes con “herramientas y armas para adaptarse al futuro”.

Tomás Rivera se refirió también a las relaciones institucionales y el control de prácticas de mercado. “Es imprescindible una buena relación con otras asociaciones representativas de la mediación”, y relaciones leales. También es necesario que haya “esas relaciones leales y estrechas con las compañías de seguros”, colaboración imprescindible porque comparten el cliente, “que es lo más importante”.

Además, Fecor intentará captar más asociaciones de corredores, aspecto sobre el que Rivera avanzó la posible incorporación de dos nuevas asociaciones.

En cuanto a las prácticas desleales de mercado, subrayó que es una de las cuestiones que más les preocupan, procedan de donde procedan. En ese sentido ya están actuando, con 2 casos en concreto: uno de ellos es una denuncia contra una entidad financiera y el otro, contra un proveedor de seguros.

El último punto detallado por el presidente de Fecor se refiere a la responsabilidad social, a “ayudar y mostrar la solidaridad de este sector”. Anunció que Fecor pretende convertir su iniciativa Corredor Solidario en fundación, lo que será previsiblemente el próximo año.

Fecor cumple 20 años en 2017 y “está en un momento excelente y en un momento interesante”, concluyó.
 

  Votar:  
Resultado:   0 votos