Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
14:19 2021
Compartir

Ponce y Mugar alcanza el certificado de empresa neutra en emisiones de carbono

La correduría Ponce y Mugar ha certificado su resultado de cero emisiones alineándose así con el compromiso asumido por Naciones Unidas. La empresa ha certificado sus emisiones del año 2019 y ha compensado el total de sus emisiones y ha puesto en marcha la estrategia para conseguir una neutralidad para 2030 de la mano de BeZero.

Ana Muñoz, socia directora de la correduría, ha manifestado que en la práctica este paso significa que 2021 es la década de la acción y las empresas "deben tomar acciones en este camino". Señala que es un reflejo importante para todos, por lo que además de no estar ajenas al cambio climático, las empresas tenemos la obligación de comunicar lo que hagamos en esta materia, de manera de que sirva como ejemplo para otros", ha añadido.

Explica la empresa que de esta manera se convierte en una "empresa carbono neutral", lo que significa que tiene la capacidad de compensar el 100% de las emisiones de gases efecto invernadero a través de la captura de dióxido de carbono. Ponce y Mugar pertenece a Cojebro.