Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

20 de julio
13:18 2016
Compartir

La primera jornada con corredores de Caser se centró en la trasposición de la IDD

El colectivo de corredores de seguros tiene un importante papel que desempeñar en la adaptación a la normativa española de la IDD. Esta fue la principal conclusión de la primera ‘Jornada de Estrategia con Corredores’, organizada en Madrid por Caser.

Durante el encuentro se realizó un detallado análisis de los efectos que la directiva tendrá para la mediación de seguros, que debe estar traspuesta en un plazo de dos años. Los participantes han coincidido en subrayar la trasposición como una gran, aunque también compleja, oportunidad.

El director general de Caser, Ignacio Eyriès, abrió este espacio de debate con corredores, en el que José Ignacio de la Peña y Esmeralda García, director jurídico técnico de Seguros Generales y abogada de Caser respectivamente, hicieron un detallado repaso del nuevo marco legislativo que plantea la directiva. En este análisis participó también Juan Ramón Pla, vicepresidente primero de Adecose.

Finalizado este bloque, tuvo lugar un debate moderado por Esperanza Medrano, directora del departamento Legal y Regulatorio de Unespa cuya conclusión fue que la nueva directiva europea es una inigualable oportunidad para establecer y normalizar un marco de actuación aún más profesional para todos los distribuidores en beneficio de sus clientes. También se habló sobre los retos a los que debe responder la transposición normativa, en especial respecto a las nuevas formas de distribución, la posible concentración del mercado como consecuencia del aumento de las obligaciones de gestión y control, el impacto sobre el adecuado dimensionamiento de las estructuras y la gestión de conflictos de interés, entre otros.

La clausura de la jornada corrió a cargo de Ignacio Martín, director del negocio de Agentes y Corredores de Caser, quien recordó que “la IDD tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato entre los distribuidores, así como garantizar el mismo nivel de protección”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos