Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de junio
13:51 2017
Compartir

Las Pymes valencianas prefieren contratar su seguro a través de mediadores

Según el 'Estudio de la cultura aseguradora de las Pymes', elaborado por SigmaDos para Liberty Seguros, la Comunidad Valenciana es donde un mayor porcentaje de Pymes se decantan por la contratación personal de seguros a través de la figura de un mediador, con un 92,1% de la muestra frente al 86,2% nacional. Por eso, "en Liberty consideramos imprescindible el papel del mediador en el asesoramiento para la contratación y gestión de este tipo de seguros", según explica Francisco Fons, director regional de Levante y Baleares de Liberty. En el caso de la Comunidad Valenciana, las principales motivaciones existentes para contratar un seguro por parte de los empresarios son: la preocupación del coste de abordar un siniestro (53,5%) y la seguridad y salud de los empleados (46,5%).

El estudio muestra, además, que las pequeñas y medianas empresas de esta comunidad consideran –con una puntuación de 9,2 puntos sobre 10- el seguro como un factor de carácter imprescindible, midiendo la confianza en su compañía con una puntuación de 8,3 puntos sobre 10, muy a la par del resultado nacional (8,2 sobre 10). Dentro de las características más valoradas en la relación de estos empresarios con su aseguradora, destaca la rapidez en la respuesta (9,4 sobre 10 puntos) y la adaptación al negocio y a las necesidades del mismo, que con 9,3 puntos sobre 10, se sitúa como la valoración más alta de todas las comunidades (9,1 media nacional).

El tipo de seguro más contratado en esta comunidad es el de RC (79,2% Pymes encuestadas), seguido del seguro de Robo (41,6%), que destaca con respecto al 30,2% nacional. Una de las características que más valoran las Pymes valencianas es la comunicación personal, que puntúan con un 9,2 sobre 10. Una puntación por encima de la media nacional que se sitúa en el 8,9.

"Para nosotros, Liberty es una de las empresas del sector que más apoya nuestra profesión, tanto a nivel institucional como formativo. Muestra de ello es que han querido compartir con nosotros y nuestros colegiados las conclusiones de este estudio", ha explicado en su intervención José Vicente Grau, responsable de Formación del Colegio de Mediadores de Valencia.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto