Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de junio
08:24 2017
Compartir

Rentabilidad de una correduría de seguros: el mayor coste son las cargas administrativas

Hablar de rentabilidad en una correduría de seguros es muy complicado, lo único cierto es que la mediación soporta desde los últimos años una carga administrativa cada vez más onerosa, algo así como si una pirámide no descansara sobre la base. Los costes fijos son iguales en casi todas las plantillas y los variables también. En el nº de mayo de Mercado Previsor hemos analizado cómo es la estructura de costes de una correduría y se deduce que la rentabilidad, una vez más, hay que encontrarla en la gestión como empresa responsable, en la confianza entre las partes y en un trabajo cada vez más eficiente: EIAC o colaboración entre partes, pueden ser las brújulas que marquen el destino esperado.

Hay muchas cuestiones que rodean a las corredurías y una gran parte de ellas explican su éxito o su fracaso. Mercado Previsor ha querido analizar el sistema de costes de estas empresas, saber a partir de cuándo se puede decir que una correduría es rentable y a qué se dedica la mayor parte del tiempo y de los recursos. Por encima de otras cuestiones, en un gran número de respuestas de los encuestados aparecen las cargas administrativas.

En el reportaje han participado Tomás Rivera (Gesfive), Ana Muñoz (Ponce y Mugar), Juan Ramón Galván (Galván Seguros), Juan José Llull (Llull Segur) y Fátima Ubeira (Tempu).

Entre otros datos y en función de las respuestas de los profesionales que han intervenido, se deduce que la media es de 4 años el tiempo mínimo para que una nueva correduría sea rentable. Y se estima en 1 millón de euros el volumen mínimo de primas gestionadas para que una correduría sea rentable.

Pinche aquí si quiere saber cómo leer este reportaje.

 

  Votar:  
Resultado:   7 votos