Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

07 de febrero
09:54 2018
Compartir

S4 insta a protegerse frente al recargo de prestaciones de la Seguridad Social

S4 ha impartido la jornada '¿Puede su empresa cerrar como consecuencia de un accidente laboral? Protéjase frente al recargo de prestaciones de la Seguridad Social' en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.

Ha participado Manuel Fidalgo, director comercial de la correduría, quien ha subrayado: "Las empresas se han preocupado por mejorar las medidas de protección y seguridad en el trabajo pero, sin embargo, el número de accidentes graves han aumentado y también el importe de las sanciones. Hacer frente al pago de la indemnización al trabajador accidentado, cuando esta situación deriva de un accidente laboral por incumplir las medidas de seguridad, puede ser inasumible para muchas empresas. Por ello, la mejor opción es cubrirse frente a este recargo de prestaciones a través de una póliza específica".

Por su parte, Gabriel Beiro, del Departamento de Consultoría Legal de S4, ha detallado que la Inspección de Trabajo levantó más de 16.000 actas en 2016 por importe superior a los 43 millones de euros, siendo la cantidad media del recargo de 150.000 euros. Asimismo, ha explicado la cobertura de estas pólizas específicas: "Respecto al umbral, no comprende importes inferiores a 20.000 euros. Los que superen esa cifra serán abonados desde el primer euro. En relación a las sumas aseguradas, alcanzan los 2.000.000 euros por siniestro y anualidad del seguro y, además, la dirección procesal de la defensa se realizará a criterio del asegurador por los abogados designados en la póliza".

  Votar:  
Resultado:   1 voto