Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

07 de abril
13:32 2017
Compartir

S4 Soluciones Aseguradoras imparte dos jornadas sobre corporate compliance

S4 Soluciones Aseguradoras, correduría de seguros con sede en Vigo (Pontevedra), ha celebrado dos jornadas sobre corporate compliance: una en Pontevedra, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe); y otra en Oviedo, junto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

En ambas se han analizado los beneficios que implica la implantación de planes de prevención de delitos y de cómo una buena gestión puede exonerar a las empresas de cualquier responsabilidad penal de los actos cometidos por administradores, directivos, empleados u otras personas vinculadas contractualmente.

Además, se ha insistido en la necesidad de adoptar herramientas que permitan garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y reducir al mínimo exponente el impacto de las conductas delictivas en las organizaciones, como el Corporate Compliance Program.

Las dos jornadas, a las que han asistido más de medio centenar de empresario, las han impartido María Jamardo y Laura Casal, expertas en Consultoría Legal y Compliance de S4 Soluciones Aseguradoras. En Oviedo también ha participado Ricardo Gómez, técnico de Prevención de Egarsat, quien ha explicado las responsabilidades legales de las empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

  Votar:  
Resultado:   2 votos