Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

05 de octubre
09:06 2017
Compartir

Silvino Abella: Espabrok se volcará en tener "la mejor red comercial"

"Disponer no solo de una red comercial sino de la mejor red comercial. Creo que estamos en el buen camino". Espabrok quiere socios estables y de futuro para acometer todos los cambios, dotar de dinamismo a las corredurías "y ser el timón para la adecuación a los nuevos tiempos". Es uno de los objetivos prioritarios avanzados por el presidente de Espabrok, Silvino Abella, en el congreso nacional de la asociación, donde advirtió que eso requiere implicación por las dos partes, y no soluciones puntuales.

En cuanto a las acciones más relevantes, señaló que el asociacionismo es una cosa y el corporativismo activo como forma de trabajo es otra, y en ese sentido pidió a la red comercial compromiso, rigor, honestidad, implicación y sensatez en el fondo y en las formas. "Y yo añadiría comunicación y diálogo, el traslado de vuestras necesidades, problemas, de aquello que creéis que puede aportar al grupo. Diálogo, permanente y fluido".

Junto a la potenciación de la red comercial, el presidente de Espabrok citó como metas la modernización y adecuación a los cambios de mercado; contar con tecnología de vanguardia; acuerdos y productos exclusivos con aseguradoras de primer nivel; y la formación permanente.

Silvino Abella concluyó señalando que "el éxito de una empresa es simplemente el reflejo o la suma de la actitud, el grado de motivación y el compromiso de las personas que lo forman. Somos una gran empresa, pero siempre podremos ser una mejor empresa".

Balance 2016-17

El director general de Espabrok, Luis López Visús, enumeró las acciones del plan estratégico planteadas hace un año que han sido posibles "porque hemos creído en lo que hacíamos. También porque no tenemos límites, y la pasión y orgullo de marca. Y porque somos un equipo de la leche".

Además de Silvino Abella, los consejeros de Espabrok Domingo Elena, Vicente Santesteban, Carmelo Alonso, Víctor Merelas y Rafael Ponsoda avanzaron los retos para 2017-18 de las distintas áreas. Por último se presentó un vídeo sobre las ventajas de trabajar con corredurías de la red Espabrok

Jornada con Reale

Por otro lado, se celebró una sesión con Reale en la que participaron por la compañía Javier Espinosa, director comercial, Rafael Calderón, director del Canal de Corredores, y Jorge de Lorenzo, responsable de Asociaciones. Expusieron la situación actual del sector y de la compañía, "destacando la buena relación con Espabrok que se remonta 17 años motivada, por la confianza la experiencia y los excelentes resultados obtenidos para ambas partes, lo que hace posible la continuidad del acuerdo dos años más".

Y el director de Inade, Adolfo Campos, expuso los puntos de la directiva de distribución y cómo afecta a las corredurías su aplicación.

Incluiremos más información en los próximos números de Aseguranza y Mercado Previsor.

  Votar:  
Resultado:   1 voto