Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

12 de mayo
08:19 2017
Compartir

Taller de PEM en el Colegio de Valencia para identificar nichos de negocio

La identificación de nichos de negocio fue el tema central del taller del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) desarrollado en el Colegio Valencia el pasado 9 de mayo, y correspondiente a la Iniciativa Estratégica IE08 y el Plan de Acción PA18.

Román Mestre, responsable del taller, matizó la diferencia entre segmentos y nichos de mercados, remarcando las características fundamentales de estos últimos, así como la evaluación del nicho de mercado desde el punto de vista económico y de la preparación, experiencia y formación del mediador.

Posteriormente, se trabajó sobre la medición del potencial del nicho, haciendo especial hincapié en el análisis de la necesidad detectada, la atención por parte de otros competidores de la misma, el perfil demográfico de los clientes y su volatilidad.

El taller finalizó con el estudio de la capacidad técnica para poder atender las necesidades del nicho de mercado, que incluye la negociación con las compañías para buscar una solución que dé una respuesta desde el punto de vista técnico-asegurador.

  Votar:  
Resultado:   0 votos