Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

22 de septiembre
08:50 2017
Compartir

Tanta información y transparencia hará mejor a los corredores ante la sociedad

Muchas fueron las dudas y quejas que algunos de los presidentes de asociaciones que componen Fecor explicaron ayer durante su congreso acerca de la trasposición de la IDD al ordenamiento jurídico español. A pesar de lo malo, también se señaló que puede ser un ingrediente más para fortalecer la relación entre los corredores de seguros y sus clientes.

Uno de los primeros en destacar la parte positiva fue Néstor Fernández, de la Asociación Cántabra. Señaló que toda la parte informativa que regula la ley no es más que una función que "ya deberíamos estar haciendo", aunque ahora hay que llevarlo al papel, pero "a mí no me da miedo", indicó. Resaltó que "al final nos hará más fuertes ante el cliente y cuando se implante nos dará fuerza frente al cliente y es lo que necesitamos para diferenciarnos. Será un elemento de ventaja si conseguimos hacerlo".

Juan José Maguregui, presidente de Euskalbrok, llamó la atención sobre la nueva figura del mediador complementario. Indicó que hay "aspectos incomprensibles" en la regulación puesto que se le permiten hacer determinadas acciones a esta figura según la prima del seguro, como si fuera más o menos profesional un seguro con una prima más baja. Señaló también que a los corredores se les ha puesto requisitos que no contemplan otras figuras y que hace que "tengan más facilidades para vender. Los distribuidores no vamos a jugar con las mismas barajas, pero llevamos viviéndolo desde tiempo atrás". Criticó que "hoy parece que el mundo del seguro es la única fórmula para captar ingresos financieros" y señaló que la banca "campea un poquitín a sus anchas".

Continuando con la banca, José María López Torrijos, presidente de Centerbrok, indicó que "ni me lo imagino ni me lo creo" que la DGSFP sancionaría a estos operadores con una gran multa. Por eso, "hay que centrarse en nuestros negocios", a pesar de que algunos nos adelanten "con tácticas prohibidas o a más velocidad de la permitida".

Reconocimiento a los presidentes

Durante el congreso la dirección de Fecor, coincidiendo con su XX aniversario, reconoció a los presidentes que ha tenido la federación en este tiempo. Asimismo, se entregó un reconocimiento al actual presidente, Tomás Rivera, quien dejará el cargo en los próximos meses tal y como ya contó Carta del Seguro en 2016 después de su reelección.

  Votar:  
Resultado:   2 votos