Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

17 de julio
08:36 2017
Compartir

La transformación digital de las corredurías no es una opción

¿Qué es la digitalización, la transformación digital? No consiste en fichar a alguien para un departamento de informática ni comprar unos portátiles muy chulos. Se trata de una nueva cultura empresarial que si no se gestiona correctamente puede llevar a la desaparición de la correduría. Es una nueva forma de trabajar que no ha hecho más que empezar. El reto es saber cómo afrontarla.

La revista Mercado Previsor (Grupo Aseguranza), tras conversar con Enrique González, director de Desarrollo de Negocio de e-gonzalez optimal, con María Luisa Castelo, directora de Operaciones de Howden Iberia, con los corredores José Luis Mañero y María Ameijeiras y con la agente Araceli Calvo, concluye que la digitalización de las corredurías no es una opción para quien no quiera quedarse fuera del mercado. Eso sí, el camino ha comenzado de forma desigual para los grandes y pequeños brokers. Mientras para los primeros la digitalización ya es presente, para los segundos el proceso "les viene grande" y reclaman ayudas a asociaciones y colegios para afrontar el proceso con garantías.

Desde las instituciones, confiesan a Mercado Previsor, "toman nota de sus reclamaciones" y ofrecen cursos de formación y acuerdos con compañías tecnológicas, entre otras acciones, para ayudarles en el proceso.

Con todo, el sector en su conjunto coincide en que la digitalización no es un fin en sí misma, sino un medio para responder mejor a las demandas de los clientes y que el trato personalizado, seña de identidad de la mediación no se puede perder. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos