Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

31 de marzo
13:05 2016
Compartir

Vender Vida: entre la espada y la pared

El sector de la mediación de seguros profesional también se ha visto afectado por la crisis económica y en su intento de buscar más volumen se ha fijado en el negocio de Vida, antes no tan presente en las agendas de las corredurías y de los agentes. A este paso, además de por necesidad, también se ha llegado por imperativo de las compañías de seguros -a sus agentes exclusivos- que han pedido a sus comerciales que aparquen la venta de productos masa y se fijen más en VidaAhorroSalud o Decesos por ser más rentables.

Este hecho ha producido malestar en algunos agentes exclusivos, que como se observó enForinvest, les ha llegado a parecer algo así como una amenaza. Alguno de ellos puntualizó que realmente no se vende Vida porque la comisión que reciben es mínima (algo así como de 6 euros). Otra reclamación tiene que ver con la formación: “No vendemos productos financieros porque las compañías no nos han formado para ello”.

Lo cierto también es que, como destacó un presidente de una organización de corredores, estos profesionales tampoco lo han ofertado mucho y una gran parte no incluye en sus ventas este tipo de productos. Incluso se da la batalla con la banca por perdida puesto que asegura que “lalegislación nunca nos favorecerá” y remarca “que no todos jugamos con las mismas reglas, ni vamos a jugar”, asegura.

Para comercializar Vida también hay que pensar más allá del producto en sí. Se indicó en el citado foro que requiere de un coste y de una estructura que no todas las corredurías se pueden permitir.

  Votar:  
Resultado:   3 votos

Artículos relacionados