Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

27 de octubre
09:02 2017
Compartir

Vida es la asignatura pendiente para muchos mediadores

Valencia acogió ayer la III Cumbre Mediterráneo Mediación y Seguros de Vida en la Feria de Valencia con la participación de alrededor de 200 profesionales del seguro. La presidenta del Colegio de Valencia, Mónica Herrera, destacó durante la mesa redonda sobre el deber de información en el ramo de Vida que este ramo es "la asignatura pendiente para muchos mediadores" y ponderó que todavía se complicará más por las "trabas que suponen las nuevas obligaciones de información". Por esta razón ponderó la labor que los colegios y las asociaciones de mediación deben de realizar para formar y asesorar a los profesionales: "Nos queda mucho trabajo en este sentido", recalcó.

Se destacó también en este panel que esta obligación de información "más que al consumidor protege al legislador". Se resaltó también que es necesario contar con un plan estratégico "conociendo muy bien el ámbito de actuación de cada mediador". Los participantes en esta mesa pidieron a las compañías de seguros que establezcan planes de formación para sus redes, especialmente relacionados con los productos financieros.

La cumbre abordó también otras cuestiones como el genoma en los seguros de personas, la influencia de la vida saludable en las primas, la dependencia, el blockchain o los requisitos de información previa para los seguros personales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos