Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

04 de diciembre
08:35 2017
Compartir

La voz única de la mediación debería ser el Consejo General

En el último número de Mercado Previsor el recientemente nombrado presidente de Aemes, Jorge Benítez, repasa los últimos asuntos del sector asegurador en relación a los mediadores de seguros y también adelanta sus principales objetivos como dirigente de la patronal.

En la entrevista, concedida el mismo día en que fue elegido presidente, argumenta que una de las fallas más importantes de la mediación son las muchas voces que hay. Entiende los diferentes puntos de vista, pero señala que para los temas importantes, como la trasposición de la IDD, todas las asociaciones están de acuerdo en un 85%. Por ello reclama una voz única: descarta Aemes puesto que no toda la mediación es empresarial y mira al Consejo General como la otra asociación transversal y de carácter público. No obstante, indica que se podrían articular otras opciones como hacerlo de forma rotatoria.

En esta nueva etapa de Aemes con él de presidente espera continuar con el proyecto de Francisco Rodríguez-Querol y acercarse más al resto de asociaciones para trabajar de manera conjunta, con la "intención de que hagan ver a sus asociados la importancia de Aemes". Dice que de otra manera "es imposible" hacer más atractiva a la patronal. Incluso reconoce que habría que buscar fómulas para el pago de las cuotas puesto que es complicado que un mediador haga frente a dos.

Entre sus propósitos para su mandato están 2 especialmente. Por un lado actualizar y modernizar los estatutos de Aemes y por el otro mejorar la formación, incluso activando mecanismos entre el resto de la mediación para unificar herramientas y programas.

Otras cuestiones

Benítez, que también es vicepresidente del Colegio de Mediadores de Valencia, se pronuncia sobre el empleo en la mediación, las opciones de retribución, la bancaserguros, las cargas administrativas y la atracción de talento joven, entre otras cuestiones.

La entrevista al completo se puede leer en el último número de Mercado Previsor, revista propiedad de Grupo Aseguranza desde abril.

  Votar:  
Resultado:   1 voto