Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de mayo
13:53 2016
Compartir

Willis Towers Watson analiza la responsabilidad de consejeros y directivos

Willis Towers Watson ha organizado, junto a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia Ballester, la jornada ‘Responsabilidad penal de las personas jurídicas y ‘Corporate Compliance’. Responsabilidad civil de directivos y administradores’.

Durante el encuentro, que ha estado dirigido por Sergio Muñoz-Rojas, director de Finex de Willis Towers Watson, y Eduardo Sánchez-Ramade y Alfonso Chozas, de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Olivencia Ballester, se han analizado los cambios introducidos en el Código Penal por la reforma de la Ley Orgánica 1/2015. En concreto, los ponentes se han adentrado en la forma en la que las últimas modificaciones han afectado a las empresas, así como a la responsabilidad de sus consejeros y directivos.

La implantación de la reforma legislativa también ha traído consigo la necesidad de que las empresas establezcan un sistema de gestión de riesgos penales ‘Corporate Compliance’. Por ese motivo, los conferenciantes también han profundizado en la conveniencia de su instauración, así como en la posible repercusión que tendrá en las pólizas de RC de Administradores y Directivos.

Para Ricardo Serrano, director regional de Willis Towers Watson en Andalucía, “la organización de este tipo de jornadas resulta clave, más ahora que ha quedado constatada la necesidad de proteger a las compañías ante posibles conductas irregulares de sus directivos”. Por su parte, Antonio García de León, responsable de empresas de Willis Towers Watson en Sevilla, ha remarcado que “solo en la medida en la que el sector profundice en los recientes cambios legislativos, será posible elaborar pólizas acordes a las necesidades de las compañías”. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos