Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

28 de junio
12:11 2017
Compartir

Willis Towers Watson analiza la 'Arquitectura de puestos y compensation software'

Willis Towers Watson ha organizado la jornada 'Arquitectura de puestos y Compensation Software', en la que ha presentado su metodología Global Grading System (GGS), con la que busca determinar el valor relativo de cada puesto de trabajo en base a la contribución que realiza a la organización. Se trata de "un método estándar que permite valorar los puestos de forma objetiva y aplicarlo a nivel global, pues se adapta a las necesidades de cada organización", ha explicado Berta Pérez, senior rewards manager de Willis Towers Watson.

GGS se divide en tres fases: definición del negocio (tamaño, localización geográfica y servicios/productos que ofrece); determinación de la banda (si es una carrera de contribución individual o de gestión de equipos) y la graduación del puesto (necesidad de contar con conocimientos técnicos y de negocio, potenciales exigencias de liderazgo o habilidades interpersonales).

Para Eva Patier, directora de Talent & Rewards de Willis Towers Watson, "permite a las empresas conocer cuáles son realmente sus necesidades, hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos, así como diseñar sus políticas de compensación y retención del talento en base a esa información". Y ha añadido que gracias a ello "las organizaciones minimizan los costes y aumentan la productividad de sus empleados con la correspondiente mejora en su cuenta de resultados anual". Esta metodología ya la están empleando Accelya, Grupo Antolín y Nationale-Nederlanden.

  Votar:  
Resultado:   0 votos