Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
17:18 2011
Compartir

Abierta la inscripción para el I Business Game de la Mediación

El CECAS presentó el I Business Game de la Mediación a las compañías integradas en el Centro de Negocios del Seguro en la sede del Consejo General, exponiendo las líneas de funcionamiento de este ejercicio de gestión cuyo objetivo es mejorar el nivel de formación para el management, tanto de los empleados de las compañías como de los Colegios de Mediadores que presenten un equipo. A través de un sistema de decisiones enlazadas ante situaciones diversas en la gestión de compañías de distribución de seguros, de una forma lúdica y participativa, se establece una reflexión sobre las decisiones de negocio para mejorar la capacidad de análisis.

En la web www.bgcecas.com pueden inscribirse los equipos hasta el 15 de octubre y encontrar los detalles de la participación y las reglas del juego. Los equipos se presentarán en un acto el 22 de noviembre en Madrid. En el primer encuentro, los equipos realizarán un ejercicio de adquisición ante tres opciones de compañías de distribución. Se facilitarán las cuentas de resultados de tres empresas de distribución y el desglose de primas y comisiones por ramos y el patrimonio neto de cada una al inicio del ejercicio. 

Los equipos deberán resolver las situaciones planteadas buscando siempre incrementar el valor de su empresa ya que al final de cada prueba se realizará una valoración y se establecerá un ranking de los distintos grupos, publicándose los 5 primeros tanto de cada ejercicio como del acumulado de los ejercicios realizados. Constará de 6 ejercicios que tendrán lugar en los próximos meses y los finalistas participarán en la última prueba que, por primera vez, se realizará de forma presencial en el Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Burgos en junio de 2012.

  Votar:  
Resultado:   0 votos