Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de diciembre
09:28 2013
Compartir

Los abogados madrileños aprueban el lanzamiento de su propia aseguradora

Por amplia mayoría, los letrados del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han aprobado la puesta en marcha de su propia aseguradora, denominada Nueva Mutua. Con esa decisión echan por tierra la opción propuesta por la Junta de Gobierno que encabeza la decana del ICAM, Sonia Gumpert, que pretendía ceder la gestión de su servicio médico a una aseguradora privada de Salud. En total se registraron 1.360 votos a favor del lanzamiento de la Nueva Mutua, frente a 660 en contra y 28 abstenciones.

Sólo se planteaban para el desarrollo de la Asamblea dos opciones, la creación de la aseguradora o el inicio de negociaciones con una aseguradora de Salud “de reconocido prestigio, aún por determinar, capaz de asegurar al mismo tiempo la viabilidad del Servicio, y la garantía de la atención a los mayores sin coste para el Colegio”.

En los presupuestos del ICAM para 2014 se contempla una subvención anual a la nueva Mutua Sanitaria de 1.160.000 euros.

A finales de 2011 el ICAM aprobó la
creación de una nueva mutua para hacerse cargo del Servicio Médico y garantizar su continuidad, proyecto que desde su inicio contó con la oposición de varias plataformas de abogados y decenas de impugnaciones. En mayo de 2012 se constituyó la entidad, para la que se acordó un fondo mutual de 6,1 millones de euros. Y ya en diciembre de 2012 recibió la autorización de la DGSFP para iniciar su actividad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto