Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
12:50 2011
Compartir

Los abuelos estadounidenses, lejos de ser dependientes

MetLife constata a través de un reciente estudio que, junto al hecho de que en Estados Unidos el número de abuelos ha alcanzado una cifra récord y sigue creciendo, éstos son más jóvenes y cuentan con estabilidad económica. Lo anterior se traduce en que su grado de dependencia es mucho menor. Es más, comparten sus recursos con sus hijos y nietos y buena parte de ellos están en edad de trabajar y son cabezas de familia.

Entre otros aspectos el estudio revela que los ingresos de los hogares que encabezan personas mayores de 55 años han aumentado en 491 dólares de 2000 a 2009, frentre a las caídas en tramos de menor edad. Además, "un aumento en el gasto del seguro del coche por los mayores de 55 años, junto con un descenso en el gasto entre los jóvenes, sugiere que los abuelos pueden comprar un seguro y/o coches para sus hijos o nietos".

MetLife presentó recientemente los resultados de otro estudio sobre la incidencia del fraude en personas mayores de Estados Unidos en el que constata que los abusos financieros a ancianos les suponen pérdidas de unos 2.900 millones de dólares al año. Las personas ajenas a los mayores cometen el 51% de los casos de fraude, por delante de familiares, amigos y vecinos (34%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto